Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2017

PL CUMBRES BORRASCOSAS S6

Lockwood le preguntó a la señora Dean (ama de llaves) si sabía el motivo por el cual el Sr Heathcliff alquilaba la "Granja de Tordos" esta le respondió que si el Sr Heathcliff oía hablar de un inquilino bueno para su granja, no la desaprovechó en hacerse una cientos de libras más, después preguntó por la Sra Heathcliff le respondió que de soltera se llamaba Catalina Linton, Lockwood estaba muy asombrado y comprendió que por nada del mundo podría ser Catalina Linton de la habitación en la que durmió aquella noche.  La señora Dean fue a prepararle algo caliente a Lockwood porque hacía mucho frío, el ama de llaves volvió enseguida y siguieron platicando sobre Cumbres Borrascosas.

PL CUMBRES BORRASCOSAS S5

Heathcliff entró al cuarto donde se encontraba Lockwood porque había escuchado un grito, él le dijo acababa de tener una pesadilla y le contó, tan dolorosa se traslucía la crisis de aquel hombre que se retiró Lockwood se reprochaba por haberle relatado su pesadilla que le había afectado de tal manera que ni él comprendía, fue a la cocina y encendió la bujía en el rescoldo de la lumbre. José bajaba y empezó a fumar con una pipa, sonaron otras pisadas y lo dirigieron a otro cuarto donde se encontraba Zillah.

PL "CUMBRES BORRASCOSAS" S4

Lockwood cogió el libro y lo ojeó, era una vieja Biblia y sobre una que estaba suelta, leyó " Este libro es de Catalina Earnshaw" sintió un interés hacia aquella desconocida Catalina y trató de descifrar los jeroglíficos de su letra, volvió a dormirse y seguía sonando ruidos odiosos, recordó que descansaba en una caja de madera y las ramas golpeaban la ventana. Tanto molestaba el ruido, que, en sueños se levantó y trató de abrir el postigo, entonces rompió y saco la mano alejar la rama, en lugar de ella sintió una manecita. Lo poseyó un intenso terror, mientras una voz insistía que se llamaba Catalina Linton y la dejase entrar, se había perdido en los pantanos, Lockwood vió el rostro de una niña a través de la ventana, se tapó los oídos para no seguir escuchando la dolorosa súplica

AV S4

A R G U M E N T O 1 Los  grafitis deben permitirse en lugares públicos porque difunde el arte uno de los pasos para que se haga conocida es 1. Elegir un lugar 2. Realizar la obra 3. Tomar una foto 4. publicar la foto en redes sociales 5. Invitar a las personas para que vayan. Por ejemplo en el Monumental del Callao hay muchas avenidas que tienen grafitis,estos son conocidos gracias a las personas que comparten las fotos en redes sociales. Esto es muy importante porque expande el arte a personas que no tienen conocimiento. A R G U M E N T O 2 Los grafitis deben permitirse en espacios públicos porque permite encontrar el lado artístico de una persona y para eso necesitas 1. Buscar un taller de arte 2. Inscribirte 3. Asistir. Por ejemplo Karen gracias a un taller que se inscribió el año pasado se dió cuenta que tenía talento para el arte. Es muy importante ya que motiva y descubres un talento oculto.

4 FRAGMENTOS DE EL SUEÑO DEL PONGO Y 2DA ACT S3

Padre mío, señor mío, corazón mío -empezó a hablar el hombrecito-, soñé anoche que habíamos muerto los dos, juntos; juntos habíamos muerto. -¿Conmigo? ¿Tú? Cuenta todo, indio -le dijo el gran patrón. -Como éramos hombres muertos, señor mío, aparecimos desnudos los dos juntos, desnudos ante nuestro gran padre San Francisco. San Francisco (Dios) se reivindica con el indio y se aparece en sus sueños con la finalidad de hacerle ver la actitud de su amo Lo empujaba de la cabeza y lo obligaba a que se arrodillara y, así, cuando ya estaba hincado, le daba golpes suaves en la cara. -Creo que eres perro. ¡Ladra! -le decía. El hombrecito no podía ladrar. -Ponte en cuatro patas -le ordenaba entonces. El pongo obedecía, y daba unos pasos en cuatro pies. Se observa un continuo abuso y humillación por parte del amo hacia el indio, en público. Golpeándolo con la bota, sin patearlo fuerte, el patrón derribaba al hombrecito sobre el piso de ladrillo del corredor. -Recemos el Padrenue

PL "Cumbres Borrascosas" S3

Lowcood dudaba entre quedarse en casa o dirigirse a "Cumbres Borrascosas", cogió su sombrero y tras una caminata de 4 millas llegó a la casa de Heathcliff en el preciso instante en que comenzaban a caer los primeros copos de una nevada, José le dijo que el amo estaba en el corral. Apareció una joven y le dijo que la siguiera, vió a la señorita de dias antes habia visto. La saludó y permaneció en pie, esperando que le invitara a sentarse, pero ella solo le dió una mirada fría. Locwood le pedía que le guíe o lo acompañara hacia su casa pero ella no podía salir de la casa. Heathcliff le dijo que se pasara la noche y le dió acceso a una habitación para que pueda descansara. Cuando la sirvienta lo acompañó por las escaleras le aconsejo que tapase la bujía y procurase no hacer ruido porque su amo tenía ideas extrañas acerca del cuarto donde ella lo iba a instalar, le preguntó los motivos y le contestó que solo llevaba en la casa dos años.

5 FRAGMENTOS EL MUNDO ES ANCHO Y AJENO S2

Rosendo Maqui no lograba explicarse claramente la ley. Un dìa sin saberse por què ni còmo, había  salido la ley de contribución indígena, segùn la cual los indios por mero hecho de ser indios, tenìan  que pagar una suma anual. No es justo, era una ley racista para los indios que su sueldo era bajo, es un abuso de autoridad. La ley de servicio militar no se aplicaba por parejo. Un batallòn en marcha era un batallòn de indios en marcha. De cuando en cuando, a la cabeza de las columnas, el caballo de oficial luciendo  relampagueante espada. No habìa oportunida para un indio se la cabeza de un batallòn, hay desigualdad y no es bueno. ¿Quièn sabìa de veras? Pero no habìa altado leyes saben muchos los gobiernos. Ahì estaban los impuestos a la sal, a la coca, al fósforo, a la chica, a la chancaca que no significaba nada para los ricos y si mucho para los pobres. Es muy abusivo por parte del Estado que suban el impuesto a cosas de primera necesidad, perjudicando a los p

Plan lector Cumbres Borrascosas S2

Lockwood  el inquilino visita a Heathcliff el dueño para insistir en alquilar la "Granja de Tordos" Heathcliff le dijo a José ¡Llévate el caballo de este Señor y danos vino!, la casa donde vivía el señor se llamaba "Cumbres Borrascosas" por un pasillo llegaron al salón que en la comarca llama "la casa", Heathcliff contrastaba mucho con el ambiente, por lo moreno parecía un gitano. Los dos se sentaron silenciosos ante la chimenea, la perra se acercó a Lockwood y Heathcliff le dijo que se alejara, no está hecha a caricias ni se la tiene para eso, el se quedó solo porque Heathcliff fue en busca de José. La sala era un infierno de ladridos y gritos, quiso defenderse pero con el hurgón de la lumbre pero no bastó y tuvo que pedir auxilio, una vez que llegó  Heathcliff estaba avergonzado por como se habían comportado sus perros, le ofrece una copa de vino y el acepta luego hablan de la casa.